La comunidad costera celebró los 212 años de la Revolución de Mayo

Date:

Este martes se llevó a cabo el acto de conmemoración por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo y creación del Primer Gobierno Patrio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes, de San Clemente.

A raíz de las condiciones climáticas, el acto se desarrolló en el salón de música de la institución, por lo que en los próximos días se realizará el festejo con la puesta en escena que habían preparado los alumnos y alumnas de Bellas Artes.

El acto fue encabezado por el intendente Cristian Cardozo quien inició su discurso agradeciendo a todos los presentes y destacando a quienes trabajaron para la construcción de la Patria. Además, destacó que “el 25 de Mayo fue una fecha en la que nacimos como comunidad. Fue el inicio que nos llevaría a la Independencia del 9 de Julio. Todos aquellos que tenemos responsabilidades institucionales debemos repensar qué queremos como país, como provincia y en cada una de nuestras comunidades”, remarcó el jefe comunal.

En su mensaje, Cardozo hizo especial hincapié en el valor de la educación para la construcción de comunidad. “Nosotros tenemos bien claro lo que queremos y cómo queremos conseguir la felicidad para nuestro pueblo, porque la educación significa ampliar el horizonte de posibilidades y poder proyectarnos en lo que verdaderamente nos hace felices”, apuntó y recordó que en Mar de Ajó se construye “una escuela hermana de Bellas Artes para todos los chicos y chicas de zona sur”.

A esto le sumó: “Hace algunos años hablábamos de la falta de Universidades en el Partido de La Costa, de la falta de posibilidades y muchos nos tuvimos que ir a estudiar a otros lugares. De los que se iban, muy pocos volvían a nuestra comunidad. Sabíamos que este problema tenía solución y que necesitábamos tiempo para poder lograrlo, es por eso que desde la gestión le damos tanta importancia a la cultura y la educación”.

En este sentido, el intendente se refirió al rol del Estado para “mejorar la calidad de vida los 12 meses del año. No somos un Municipio que piensa solamente en la temporada de verano, en el turismo, sino que piensa en el desarrollo de todos y todas. Nuestro aporte es para que los vecinos y vecinas puedan vivir cada vez mejor. Con más asfalto, como el de la Av. III que llega hasta esta escuela; como el de la Av. Naval que en las próximas semanas ya estamos comenzando con la segunda y última etapa. Serán más de 200 nuevas cuadras que realizaremos de asfalto en La Costa, para integrar barrios, instituciones, escuelas y centros comerciales. Ese proyecto ya se está realizando y estará terminado en 2023”, detalló.

A estas inversiones le sumó: “También realizamos redes cloacales para intentar llegar en el Partido de La Costa al 100% de cobertura. Lo mismo ocurre con la luminaria en los barrios que nos da seguridad, que también va a estar cubierto al 100% en 2023. También haremos realidad otros proyectos como la puesta en valor del Puerto de San Clemente y una serie de obras hidráulicas para evitar las históricas inundaciones en esta localidad, del mismo modo que con el plan de mejorado de calles que empezamos a diseñar para los barrios”.

En otro apartado de su discurso, Cardozo anunció una serie de inversiones para brindar mejores servicios en el sistema de salud. “Esta vez hemos sumado una nueva ambulancia, muy necesaria que es una ambulancia pediátrica. Con esta hemos entregado, en los últimos dos meses, 6 ambulancias. Acabamos de sumar algo muy importante en un esfuerzo conjunto con el Gobierno bonaerense ya que adquirimos y acabamos de entregar un mamógrafo y un equipo de rayos para el Hospital de San Clemente”, indicó.

Para finalizar, el jefe comunal consideró: “Sabemos que hay muchos desafíos por delante, que hay mucho por hacer. Siempre hemos hecho todo en comunidad y de esa forma vamos a continuar trabajando. Tenemos la responsabilidad de estar donde tenemos que estar, al lado de quien nos necesita con las herramientas que tengamos. La responsabilidad de empujar juntos y salir adelante sin dejar a nadie afuera”.

“Hemos cometido muchos errores en el camino y es mucho lo que tenemos por delante para ver a nuestro país de pie y en marcha. Vamos a hacer realidad todos nuestros sueños, podemos ser mejores, vivir mejor, convivir libres e iguales, podemos ser Patria y comunidad más allá de las diferencias. Tenemos todo para ello, hagámoslo posible”, cerró Cardozo ante el aplauso de todos los presentes.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...
CostadeNoticias.com