Coronavirus: comienza a aplicarse la tercera dosis de la vacuna en niños

Date:

El Gobierno bonaerense anunció que a partir de hoy es libre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 12 años de edad.

La medida surge luego del consenso establecido en el Consejo Federal de Salud. Así, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inicia hoy la aplicación de dosis de refuerzo COVID-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años, y después, de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

“¡Personas mayores de 5 años pueden darse el refuerzo de la vacuna del COVID! Con la llegada del frío y el aumento de los contagios es importantísimo que reforcemos los esquemas de las y los más chiquitos”, anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, desde su cuenta de Twitter.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID.

Es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com