Cuándo cobran los jubilados de ANSES el aguinaldo 2022

Date:

La ANSES comenzará en junio con el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, que se sumará al segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Los jubilados y pensionados recibirán el aumento del 15% que, según detallaron desde ANSES, alcanzará a más de 7,2 millones de beneficiarios y beneficiarias. Con el mismo, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96 a partir de junio.

Además, el próximo mes entrará en vigencia el pago del medio aguinaldo para los trabajadores del sector privado, público y los jubilados y pensionados de la ANSES.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el titular, en este caso de la jubilación o pensión, dentro de cada uno de los semestres, abonados en dos partes, una en junio y otra en diciembre de cada año.

Teniendo en cuenta que el mes próximo los jubilados cobrarán el medio aguinaldo en conjunto con el aumento, este equivale el 50% del ingreso mensual. De esta forma quienes cobran la mínima recibirán $18.762,48 en concepto del primer Sueldo Anual Aguinaldo del 2022.

Cabe recordar que las prestaciones de ANSES recibirán un aumento en los montos a partir de junio, desde el organismo explicaron que “este nuevo aumento alcanza a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”.

Los montos actualizados quedaron de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $ 37.525.

La jubilación máxima: $ 252.500.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $ 26.267.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7331.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7331.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7331.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las ventas con criptomonedas llegaron a los desarrollos inmobiliarios de La Costa

El mercado inmobiliario se adapta a los tiempos actuales y el Partido de La Costa no es la excepción, ya que se encuentra disponible la posibilidad de acceder a la compra de inmuebles..

El test viral que revela si sos una persona con carácter sólido

Un nuevo test visual de personalidad se hizo viral en las redes sociales. Dependiendo de tu respuesta se puede revelar el lado oculto de tu forma de ser.

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..
CostadeNoticias.com