La ANSES comenzará en junio con el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, que se sumará al segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.
Los jubilados y pensionados recibirán el aumento del 15% que, según detallaron desde ANSES, alcanzará a más de 7,2 millones de beneficiarios y beneficiarias. Con el mismo, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96 a partir de junio.
Además, el próximo mes entrará en vigencia el pago del medio aguinaldo para los trabajadores del sector privado, público y los jubilados y pensionados de la ANSES.
Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el titular, en este caso de la jubilación o pensión, dentro de cada uno de los semestres, abonados en dos partes, una en junio y otra en diciembre de cada año.
Teniendo en cuenta que el mes próximo los jubilados cobrarán el medio aguinaldo en conjunto con el aumento, este equivale el 50% del ingreso mensual. De esta forma quienes cobran la mínima recibirán $18.762,48 en concepto del primer Sueldo Anual Aguinaldo del 2022.
Cabe recordar que las prestaciones de ANSES recibirán un aumento en los montos a partir de junio, desde el organismo explicaron que “este nuevo aumento alcanza a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”.
Los montos actualizados quedaron de la siguiente manera:
La jubilación mínima: $ 37.525.
La jubilación máxima: $ 252.500.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.020.
Las pensiones no contributivas (PNC): $ 26.267.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7331.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7331.
La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7331.