Cuándo cobran los jubilados de ANSES el aguinaldo 2022

Date:

La ANSES comenzará en junio con el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, que se sumará al segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Los jubilados y pensionados recibirán el aumento del 15% que, según detallaron desde ANSES, alcanzará a más de 7,2 millones de beneficiarios y beneficiarias. Con el mismo, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96 a partir de junio.

Además, el próximo mes entrará en vigencia el pago del medio aguinaldo para los trabajadores del sector privado, público y los jubilados y pensionados de la ANSES.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el titular, en este caso de la jubilación o pensión, dentro de cada uno de los semestres, abonados en dos partes, una en junio y otra en diciembre de cada año.

Teniendo en cuenta que el mes próximo los jubilados cobrarán el medio aguinaldo en conjunto con el aumento, este equivale el 50% del ingreso mensual. De esta forma quienes cobran la mínima recibirán $18.762,48 en concepto del primer Sueldo Anual Aguinaldo del 2022.

Cabe recordar que las prestaciones de ANSES recibirán un aumento en los montos a partir de junio, desde el organismo explicaron que “este nuevo aumento alcanza a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”.

Los montos actualizados quedaron de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $ 37.525.

La jubilación máxima: $ 252.500.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $ 26.267.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7331.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7331.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7331.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Porta reclamó un plan de obras educativas que responda a la demanda escolar

El consejero escolar y dirigente del PRO, Matías Porta, realizó un fuerte reclamo hacia la Provincia tras la inauguración de dos nuevas instituciones en el Partido de La Costa.

Secuestraron gran cantidad de marihuana en un allanamiento en Dolores

La Delegación Departamental Drogas Ilícitas realizó un allanamiento en la ciudad de Dolores donde secuestró una importante cantidad de marihuana.

Confirmaron cuándo comenzarán a circular los billetes de 10 mil y 20 mil pesos

El Banco Central dio a conocer la fecha en la que entrarán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.

Los miércoles habrá vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú

En abril se llevará adelante la vacunación antirrábica gratuita en el predio del futuro Hospital Veterinario, en Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com