Cuándo cobran los jubilados de ANSES el aguinaldo 2022

Date:

La ANSES comenzará en junio con el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, que se sumará al segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Los jubilados y pensionados recibirán el aumento del 15% que, según detallaron desde ANSES, alcanzará a más de 7,2 millones de beneficiarios y beneficiarias. Con el mismo, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96 a partir de junio.

Además, el próximo mes entrará en vigencia el pago del medio aguinaldo para los trabajadores del sector privado, público y los jubilados y pensionados de la ANSES.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el titular, en este caso de la jubilación o pensión, dentro de cada uno de los semestres, abonados en dos partes, una en junio y otra en diciembre de cada año.

Teniendo en cuenta que el mes próximo los jubilados cobrarán el medio aguinaldo en conjunto con el aumento, este equivale el 50% del ingreso mensual. De esta forma quienes cobran la mínima recibirán $18.762,48 en concepto del primer Sueldo Anual Aguinaldo del 2022.

Cabe recordar que las prestaciones de ANSES recibirán un aumento en los montos a partir de junio, desde el organismo explicaron que “este nuevo aumento alcanza a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”.

Los montos actualizados quedaron de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $ 37.525.

La jubilación máxima: $ 252.500.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $ 26.267.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7331.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7331.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7331.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com