Cuándo cobran los jubilados de ANSES el aguinaldo 2022

Date:

La ANSES comenzará en junio con el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, que se sumará al segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Los jubilados y pensionados recibirán el aumento del 15% que, según detallaron desde ANSES, alcanzará a más de 7,2 millones de beneficiarios y beneficiarias. Con el mismo, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96 a partir de junio.

Además, el próximo mes entrará en vigencia el pago del medio aguinaldo para los trabajadores del sector privado, público y los jubilados y pensionados de la ANSES.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el titular, en este caso de la jubilación o pensión, dentro de cada uno de los semestres, abonados en dos partes, una en junio y otra en diciembre de cada año.

Teniendo en cuenta que el mes próximo los jubilados cobrarán el medio aguinaldo en conjunto con el aumento, este equivale el 50% del ingreso mensual. De esta forma quienes cobran la mínima recibirán $18.762,48 en concepto del primer Sueldo Anual Aguinaldo del 2022.

Cabe recordar que las prestaciones de ANSES recibirán un aumento en los montos a partir de junio, desde el organismo explicaron que “este nuevo aumento alcanza a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”.

Los montos actualizados quedaron de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $ 37.525.

La jubilación máxima: $ 252.500.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $ 26.267.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7331.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7331.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7331.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com