Matías Porta: “Gestionamos obras de importancia para las escuelas”

Date:

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, destacó las gestiones realizadas en materia de infraestructura escolar para las instituciones educativas del Partido de La Costa.

Entre estos trabajos, destacó “la ampliación y remodelación de la cocina de la Primaria 3 de Las Toninas, obra de suma importancia donde asisten al comedor alrededor de 500 chicos y chicas y que en los últimos años no se le dio previsión al crecimiento natural de matrícula. Es una obra que llevará varios meses, pero que quedará para toda la vida en una comunidad que tanto lo necesita”.

A esto le sumó: “Otra obra importante y de un reclamo histórico es la electricidad completa y la reparación de techos de la Primaria 8 de Mar de Ajó Norte, donde desde hace varios años se esperaba que la Provincia de respuesta ante esta situación, y hoy logramos gestionar la solución a esta problemática real”.

Por último, Porta informó que “se instalarán dos sistemas de agua para mejorar la calidad y la salud de la comunidad educativa que la utiliza en el Jardín 919 de Mar del Tuyú y en la Primaria 16 de Santa Teresita. Recordemos que esta última fue inaugurada recientemente por el intendente, pero la calidad del agua es preocupante y no fue atendida la necesidad oportunamente por la Municipalidad, pero este Consejo Escolar ha tomado el compromiso y lo está cumpliendo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com