El proyecto de contención del frente costero se debatió en audiencia pública

Date:

En la localidad de Costa del Este se llevó a cabo una audiencia pública para debatir el proyecto de contención del frente costero, con la participación de vecinos, representantes de instituciones, organizaciones y especialistas.

La reunión se extendió por más de cuatro horas y el debate giró en torno a cómo solucionar la erosión costera desde una mirada ambiental y también de cómo dar respuesta a la problemática de los vecinos que tienen sus propiedades sobre la costa.

Según informó el periodista Ariel Fontana en sus redes sociales, la audiencia comenzó con un breve paneo presentando el proyecto de la obra que consta de un muro de contención y obras complementarias en las localidades de Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas. Desde Servicios Públicos explicaron el armado y el sentido de las nuevas estructuras que son similares a los gaviones ya instalados.

A lo largo de la reunión hubo cierta tensión entre los vecinos que necesitaban una solución urgente ante el peligro de derrumbe de sus propiedades y quienes expusieron la necesidad de una solución a largo plazo con perspectiva ambiental.

Finalmente, llegaron a un entendimiento teniendo en cuenta con son dos problemáticas que requieren soluciones paralelas. Cabe señalar que las conclusiones se darán a conocer en los próximos días.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.
CostadeNoticias.com