El proyecto de contención del frente costero se debatió en audiencia pública

Date:

En la localidad de Costa del Este se llevó a cabo una audiencia pública para debatir el proyecto de contención del frente costero, con la participación de vecinos, representantes de instituciones, organizaciones y especialistas.

La reunión se extendió por más de cuatro horas y el debate giró en torno a cómo solucionar la erosión costera desde una mirada ambiental y también de cómo dar respuesta a la problemática de los vecinos que tienen sus propiedades sobre la costa.

Según informó el periodista Ariel Fontana en sus redes sociales, la audiencia comenzó con un breve paneo presentando el proyecto de la obra que consta de un muro de contención y obras complementarias en las localidades de Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas. Desde Servicios Públicos explicaron el armado y el sentido de las nuevas estructuras que son similares a los gaviones ya instalados.

A lo largo de la reunión hubo cierta tensión entre los vecinos que necesitaban una solución urgente ante el peligro de derrumbe de sus propiedades y quienes expusieron la necesidad de una solución a largo plazo con perspectiva ambiental.

Finalmente, llegaron a un entendimiento teniendo en cuenta con son dos problemáticas que requieren soluciones paralelas. Cabe señalar que las conclusiones se darán a conocer en los próximos días.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com