El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.
La Ordenanza prohíbe a individuos particulares la utilización de dispositivos de amplio alcance sonoro con el fin de regular la contaminación sonora y hacer de los espacios de playa un lugar ameno, familiar y que respete los derechos de todas y todos los visitantes.
Según declaró públicamente el concejal Bonnet “esta ordenanza está pensada no solo para los vecinos y vecinas de La Costa, sino para el tipo de turismo, generalmente familiar que nos visita y busca en nuestras playas, un espacio de ocio y descanso que nosotros como Estado tenemos que garantizar, cómo ya vienen legislando otros municipios vecinos”.
Los puntos más destacados de esta nueva reglamentación son:
-
La prohibición de uso de parlantes en las playas del Municipio de la Costa y especialmente en la zona de resguardo de Punta Rasa.
-
Una campaña de concientización sobre el impacto de la contaminación sonora a través de medios audiovisuales, gráficos y de tecnología de comunicaciones.
-
Instruir al personal de calle para llevar adelante acciones que disuadan el incumplimiento de la presente, incluyendo a todos los concesionarios de espacios públicos.
-
Autorizar al Departamento Ejecutivo a fijar los montos económicos de las multas que resulten del incumplimiento de la presente.