Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

Date:

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

La Ordenanza prohíbe a individuos particulares la utilización de dispositivos de amplio alcance sonoro con el fin de regular la contaminación sonora y hacer de los espacios de playa un lugar ameno, familiar y que respete los derechos de todas y todos los visitantes.

Según declaró públicamente el concejal Bonnet “esta ordenanza está pensada no solo para los vecinos y vecinas de La Costa, sino para el tipo de turismo, generalmente familiar que nos visita y busca en nuestras playas, un espacio de ocio y descanso que nosotros como Estado tenemos que garantizar, cómo ya vienen legislando otros municipios vecinos”.

Los puntos más destacados de esta nueva reglamentación son:

  • La prohibición de uso de parlantes en las playas del Municipio de la Costa y especialmente en la zona de resguardo de Punta Rasa.

  • Una campaña de concientización sobre el impacto de la contaminación sonora a través de medios audiovisuales, gráficos y de tecnología de comunicaciones.

  • Instruir al personal de calle para llevar adelante acciones que disuadan el incumplimiento de la presente, incluyendo a todos los concesionarios de espacios públicos.

  • Autorizar al Departamento Ejecutivo a fijar los montos económicos de las multas que resulten del incumplimiento de la presente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 30 y hasta el domingo 2 de noviembre se podrá disfrutar de una variedad de estreno en las salas de cine del Partido de La Costa.

Hallazgo en San Bernardo: el hijo habría convivido con el cadáver de su madre varios días

Una mujer de 82 años fue hallada sin vida en su departamento de San Bernardo, donde su hijo habría permanecido durante varios días junto al cuerpo, en un hecho que generó conmoción en la comunidad y que es investigado por la Justicia.

Diversión y misterio: así se vive Halloween en Mar de Ajó

Mar de Ajó se prepara para una jornada repleta de actividades temáticas por Halloween, con propuestas para toda la familia que combinan disfraces, recorridas y experiencias culturales. Este viernes 31 de octubre, la ciudad ofrecerá dos eventos destacados que invitan a disfrutar de la fecha en comunidad.

Santa Teresita: detienen a un hombre que manejaba un camión robado

La Policía Vial del Partido de La Costa detuvo a un hombre que conducía un camión con pedido de secuestro por hurto agravado, durante un operativo realizado este martes sobre la Ruta Provincial Nº 11, a la altura del kilómetro 325, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com