Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Date:

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

En ese marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que prepara un nuevo operativo para sancionar a aquellos vehículos que circulen por la banquina.

Entre el jueves 16 y el martes 21 en el Centro de Monitoreo en el peaje Hudson se fiscalizarán las imágenes recibidas por drones y agentes motorizados que patrullarán distintos puntos de la Autopista Buenos Aires–La Plata y las rutas provinciales 2 y 11, camino a la Costa Atlántica.

“Vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros y sancionar a quienes no respeten las normas”, advirtió el ministro Alexis Guerrera, y argumentó que “los conductores no deben detenerse o circular más rápido en las banquinas, porque de esta manera ponen en riesgo la propia seguridad y la de los demás”.

“Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras cosas” finalizó.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, resaltó: “Estos ‘vivos’, apurados por llegar antes que el resto, alteran el tránsito y generan un peligro innecesario, y por eso realizamos estos operativos para sancionarlos y decirle basta a esta conducta ventajera y egoísta”.

Las multas irán aproximadamente hasta los 12.300 pesos, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Según se informó, además de este operativo especial, la ANSV realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.
CostadeNoticias.com