Esta semana se abre la inscripción para mantener los subsidios de luz y gas

Date:

Este viernes se abrirá el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para los usuarios de los servicios de luz y gas que quieran mantener los subsidios.

El trámite se podrá realizar en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. En caso de no tener acceso digital, también es posible completarlo de forma presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores involucrados.

Cabe destacar que aquellas personas que actualmente sean beneficiarias de programas sociales -como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo- o perciban pensiones o jubilaciones también deberán anotarse.

Para mantener los beneficios deberán completar el formulario RASE y consignar una serie de datos que incluirán los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Además, será necesario aclarar si son o no los titulares de los servicios.

En caso de contar con más de un servicio o medidor de luz o gas a su nombre, el subsidio será solo para el medidor del domicilio que se declare como residencia.

Además, los inquilinos o residentes podrán anotarse como “persona usuaria de los servicios” y conservar los beneficios, siempre que no pertenezcan al grupo de altos ingresos.

Existen dos casos en los cuales no es necesario llenar el formulario de inscripción:

-Los electrodependientes no deben completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí para pedir el de gas.

-Si en un domicilio funciona una entidad de bien público, no corresponde hacer el trámite. Es posible solicitar la tarifa diferencial para entidades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com