Subsidio de luz y gas: se abrió la inscripción según la terminación del DNI

Date:

Este viernes se habilitó el formulario de inscripción para mantener el subsidio de luz y gas y, además, se informó que el cronograma para anotarse será según la terminación de DNI.

En tanto, se solicitó que, al momento de realizar la inscripción, los interesados tengan a mano el último ejemplar de su documento, su número de CUIL y el de quienes viven en el hogar, una boleta de energía eléctrica y una de gas natural, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone la vivienda y una dirección de correo electrónico.

Para llenar el formulario, se debe ingresar a argentina.gob.ar/subsidios. También es posible acceder a la solapa «Trámites» de la app Mi Argentina (aunque lo único que hace la aplicación es redireccionar al usuario a la misma web) o solicitar un turno en las oficinas de ANSES o las de los prestadores involucrados para hacerlo de manera presencial.

Las primeras semanas, el cronograma para completar el documento según la terminación del DNI será el siguiente:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Entre la información solicitada, se incluirán datos personales, domicilio, información de los servicios (ambos en el mismo formulario) y datos de las personas que viven en el lugar. Luego, será posible descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Una vez enviada la solicitud, el sistema asignará provisoriamente un segmento (de ingresos altos, ingresos medios o menores ingresos). Luego, el Estado nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Quienes tengan dudas o consultas vinculadas a la segmentación de tarifas y el subsidio de luz y gas pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas o ingresar a la web argentina.gob.ar/subsidios.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com