La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó los controles y patrullajes preventivos en las rutas y los principales destinos turísticos del país.
Las principales acciones serán los controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de los elementos de seguridad como el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil en menores de edad y casco, se informó en un comunicado.
Durante el Operativo Invierno, que se desarrollará hasta el 3 de agosto, se desplegarán agentes, móviles, alcoholímetros y alómetros en ciudades de gran concurrencia en esta etapa del año.
Antes de viajar, la ANSV recomendó chequear el funcionamiento correcto de todas las luces del vehículo, la presión de los neumáticos, que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones, y el nivel de aceite, líquido refrigerante y de frenos.
Además, el organismo elaboró una serie de recomendaciones para “viajar seguro”. Entre ellas se encuentran viajar con el descanso adecuado y, en este sentido, hacer paradas de al menos 15 minutos cada 2 horas; además de mantener siempre las luces bajas encendidas.
También, el uso del cinturón de seguridad de parte de todos los viajeros, casco en caso de ir en moto y, si viaja un animal, el arnés correspondiente.
Asimismo, no consumir alcohol antes de conducir, evitar maniobras temerarias como pasos indebidos, evitar distracciones con el uso del celular y respetar velocidades máximas y mínimas.