Este martes 26 vence el plazo para inscribirse y mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas.
Hasta el momento, 3.443.386 de personas cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) en todo el país.
Quienes no se hayan inscripto porque carecían de un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario, podrán obtener un turno para realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de la ANSES o de los prestadores de servicios durante lo que queda del mes de julio.
A partir de entonces, quienes no se inscriban perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.
Según lo comunicado por la Secretaría de Energía, al finalizar los 10 días de inscripción y una vez actualizados los cuadros tarifarios, se definirá quienes mantienen los subsidios y quienes no; y los usuarios del segmento más alto percibirán un aumento, de forma gradual a partir de agosto, en sus facturas mensuales de entre $1200 y $1300. Mientras que el costo pleno de la tarifa se abonaría recién en diciembre.
El periodo habilitado para el registro se organizó por fechas según el último número del DNI de la persona que figura en las boletas. Aquellos documentos terminados en 0, 1 y 2 debieron inscribirse entre el 15 y 19 de julio; los finalizados en 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio y el último grupo de los terminados en 6, 7, 8 y 9, tienen tiempo para hacerlo desde el 23 y hasta el martes 26 de julio inclusive.
En tanto, para hacer el trámite de forma presencial por fuera de esas fechas, las personas podrán sacar turno de manera virtual a través de la página web del organismo, clickeando en el botón celeste de “solicitar turno”. La otra forma, es mediante un llamado al número 130 de Anses en el horario de 8 a 20 horas.
El turno será otorgado en una de las oficinas del organismo, al que deberá acercarse con la documentación correspondiente.