Anunciaron un aumento del 15,53% en las jubilaciones

Date:

El Gobierno nacional anunció un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, los cuales empezarán a abonarse a parte del mes de septiembre.

Además, otorgará un bono de hasta $7.000 en compensación por la elevada inflación de estos meses, que se pagará cada mes entre septiembre y noviembre, en tanto que en diciembre corresponde el nuevo aumento estipulado según la Ley de Movilidad 27.609.

El bono de $7 mil corresponderá a aquellos beneficiarios de la jubilación mínima, mientras que quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas el bono será de $4 mil.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de los actuales $37.525 a ser en el mes de septiembre de $ 50.353. Así, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, y en el Gobierno estiman que crecerá por encima de la inflación que en junio marcó un alza del 64% interanual.

Por su parte, debido a que las asignaciones se encuentran sujetas por ley a los aumentos percibidos en las jubilaciones, todas las mismas tendrán un incremento igual del 15,53%. En consecuencia, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a ser de $8.471 en septiembre.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com