Cardozo se presentó en la justicia para que se revoque la mudanza de Tablado a La Costa

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se presentó ante la justicia para pedir la revocación del permiso otorgado para que el femicida Fabián Tablado radique su domicilio en San Clemente.

El jefe Comunal se reunió con Edgardo Aló, el padre de Carolina Aló quien en 1996 fue asesinada de 113 puñaladas por quien entonces era su novio, Fabián Tablado.

“En su momento, la muerte de Carolina nos conmocionó a todos. Y ahora, ante la intención que tiene Tablado de instalarse en nuestra comunidad, recibimos al papá de Carolina y le contamos que no permaneceremos indiferentes: le expresé que hice una presentación judicial para solicitar que se revoque el beneficio otorgado para fijar residencia en el Partido de La Costa”, indicó Cardozo en sus redes sociales.

Además, durante el encuentro “le contamos que hicimos una presentación en el Concejo Deliberante, lo que se suma al trabajo y las reuniones con la concejal de la Coalición Cívica, Rosana Blanco, para juntar las fuerzas necesarias que eviten la radicación de Tablado en nuestro distrito”, agregó.

Cardoso hizo hincapié en que “hoy por hoy las estadísticas alarman, duelen y no podemos dejarlas pasar: en esta primera mitad del año se registraron en el país entre 114 y 155 femicidios y transfemicidios. Esto significa que hay una muerte cada 31 horas”.

En el escrito presentado ante el Juzgado de Familia N° 5 de San Isidro, señaló: “Me es preciso ilustrar acerca del inconmensurable impacto que tan triste noticia causo en nuestra comunidad, generando, automáticamente el repudio de todas las fuerzas vivas que componen el cuerpo social del Partido de La Costa: desde las instituciones más encumbradas del quehacer público local hasta el ciudadano más desentendido expuso su enérgico parecer”, agregó.

Luego de enumerar las distintas acciones de repudio, como también destacar las políticas de género llevadas adelante en el Partido de La Costa, Cardozo indicó a la justicia: “En la actualidad, no se encuentran dadas las condiciones materiales, sociales y de logística para asegurar la integridad física y en el patrimonio del Sr. Tablado así como la de las personas que constantemente se manifiesten contra su permanencia, solicitándole respetuosamente tome la responsabilidad que su digno cargo requiere y evite una crisis institucional, reviendo la decisión tomada”.

El pedido formal de Cardozo se suma a las manifestaciones públicas que se llevaron adelante la última semana y que se niegan a convivir con el femicida Fabián Tablado quien mañana debería instalarse en San Clemente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com