Conmemoración y llamado a la unidad en el acto para recodar al General San Martín

Date:

La comunidad del Partido de La Costa conmemoró el 172º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto protocolar realizado en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

En el Boulevard Libertador San Martín, previo al acto protocolar, se pudo llevar adelante el izamiento de la Bandera argentina y la tradicional colocación de la ofrenda floral en el monumento a José de San Martín.

El acto fue encabezado por el intendente Cristian Cardozo quien agradeció a todos los presentes y destacó los valores del General José de San Martín, apuntando especialmente a la educación como base del desarrollo de toda la comunidad.

“Quiero elegir de San Martín el valor de la educación. Él decía: La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que abre las puertas de la abundancia y hace felices a los pueblos, y por otro lado su relación con su frase que afirma: La biblioteca destinada a la educación universal es más poderosa que nuestros ejércitos”, manifestó.

“Cada 17 de agosto renovamos nuestra admiración por el heroísmo, por el talento y fundamentalmente por los valores. Él decía que sin educación no hay sociedad y nosotros acá en el Partido de La Costa podríamos agregar que sin educación no hay comunidad. Este es un proyecto de comunidad que tiene como prioridad la educación, la cultura, la generación de empleo, el deporte, la salud, la inclusión y el reconocimiento de nuevos derechos para ser mejores y para ser felices en el lugar”.

 

LA COSTA 2030

Durante el acto, Cardozo se refirió al Plan La Costa 2030 que tiene como base la participación de todos los actores de la comunidad. “Estamos con 20 obras de infraestructura escolar por alrededor de 150 millones de pesos; la adjudicación y renovación de 1.300 becas municipales para estudiantes de nivel superior; la adjudicación y renovación de 700 subvenciones a estudiantes de la Universidad Atlántida Argentina; la creación de la Escuela Secundaria de Bellas Artes de Mar de Ajó; la construcción de 4 edificios nuevos: el Jardín N° 920 de Mar del Tuyú, el edificio de la Escuela Técnica 1 de Santa Teresita; la Escuela Primaria de Costa Chica, y la nueva Escuela Técnica N° 3 a construir en San Clemente. Y seguimos con la gestión para un Jardín en Nueva Atlantis y otro en Costa Azul”, detalló entre otros puntos.

Luego de enumerar los proyectos de inversión, el jefe comunal adelantó que “la semana próxima estaremos presentando a todos los costeros y las costeras un paquete de acciones y medidas que buscan aportar un granito de arena para facilitarle la vida a las personas. Un paquete de medidas integrales para agilizar el vínculo y la comunicación de los ciudadanos y el sector privado con el Estado”.

En este marco, Cardozo consideró: “Nuestra responsabilidad como gobierno es continuar escuchando, gestionando y acompañando a cada vecino y vecina. Aspiramos a cumplir y a poder mirar a los ojos a todos los costeros y a las costeras, piensen como piensen. Contamos con el ejemplo y el legado de don José de San Martín”.

La jornada finalizó a puro baile folclórico de los presentes y de la mano de la música y la voz de Peteco Carabajal y su banda, quienes ofrecieron su repertorio y las canciones de folclore más características en esta fecha patria que se recordó al General José de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las ventas con criptomonedas llegaron a los desarrollos inmobiliarios de La Costa

El mercado inmobiliario se adapta a los tiempos actuales y el Partido de La Costa no es la excepción, ya que se encuentra disponible la posibilidad de acceder a la compra de inmuebles..

El test viral que revela si sos una persona con carácter sólido

Un nuevo test visual de personalidad se hizo viral en las redes sociales. Dependiendo de tu respuesta se puede revelar el lado oculto de tu forma de ser.

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..
CostadeNoticias.com