Se presentó un nuevo programa de asistencia a adultos mayores

Date:

La Municipalidad de La Costa pondrá en marcha el programa Mayores Derechos, un sistema domiciliario de asistencia a adultos mayores.

El intendente, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con el equipo de la dirección de Adultos Mayores tras lo cual se dieron a conocer los detalles de esta iniciativa.

“Esta nueva iniciativa va en el camino de fortalecer las propuestas de esta área para estar siempre bien cerca de la comunidad, que viene de la mano de la incorporación de nuevos profesionales al equipo de adultos mayores para darle el enfoque multidisciplinario a problemas complejos”, expresó la secretaria de Relaciones Institucionales, Manuela Castro.

El nuevo dispositivo de abordaje incluye un protocolo de acción en articulación “desde la dirección de Adultos Mayores con las distintas áreas de la Municipalidad, los hospitales, CAPS y servicios sociales, tanto a nivel público como a nivel privado”, explicó la trabajadora social Lucía Bernal, que forma parte del equipo interdisciplinario.

El nuevo programa municipal Mayores Derechos es de carácter preventivo y rehabilitador, articulando técnicas de intervención profesional con múltiples efectos públicos y/o privados en un enfoque de atención integral.

A través del abordaje de problemas psicosociales y sanitarios complejos mediante estrategias comunitarias para la prevención, el cuidado y la promoción de la salud social de las personas mayores, apunta a proteger los derechos humanos, garantizando las mismas oportunidades de desarrollo frente a una vejez activa.

Cabe resaltar que el acompañamiento hacia nuestros adultos y adultos mayores es permanente desde la Municipalidad de La Costa y se atiende a través del 2246 433087, y al teléfono de guardia 2246 582708.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com