Ante estafas virtuales, recomiendan comprar figuritas del mundial en puntos habilitados

Date:

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) advirtió sobre el aumento de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de figuritas y el álbum del Mundial de Fútbol Qatar 2022, por lo que recomendó comprarlas en puntos habilitados.

El organismo a cargo del fiscal Horacio Azzolin, expresó que han sido varias las personas víctimas de este tipo de estafas y engaño que consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes del evento deportivo, que incluyen promociones específicas por cantidad.

En la imagen compartida por la UFECI se puede ver, por ejemplo, promociones en las que venden «2 sobres + 1 álbum simple» por $1.400 o «5 sobres + 1 álbum simple» por $1.800 a través de WhatsApp. Además, son muchas las páginas no oficiales que tienen perfiles falsos de Instagram para realizar estas estafas.

En ese sentido, desde la UFECI sostienen que, en los casos ocurridos, los pagos deben ser transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, que una vez que los recibe corta el contacto y no envía el producto prometido. Es por este motivo que recomiendan comprar en los puntos de venta habilitados.

Asimismo, advirtieron que “ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com