Piden colaboración a los vecinos para la rehabilitación de un delfín Franciscana

Date:

Desde la Fundación Mundo Marino lanzó un pedido a los vecinos y vecinas de San Clemente del Tuyú para continuar con la rehabilitación de un delfín Franciscana.

Se trata de un animal que fue rescatado en Punta Rasa por los guardaparques de la Reserva Rincón de Ajó.

“Todo el equipo de la Fundación Mundo Marino está invirtiendo sus esfuerzos en cuidar a este delfín que resulta ser una de las especies más pequeñas y que actualmente está catalogada como vulnerable por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)”, explicaron en su cuenta oficial de Instagram @fundacionmundomarino el cual fue rescatado el pasado 6 de agosto.

Asimismo, aclararon que “es muy poca la información que tenemos acerca de esta especie, que es endémica de nuestras costas de Brasil y Uruguay”, por lo cual la Fundación Mundo Marino junto a otras instituciones, está desarrollando un proyecto de conservación de esta especie.

En ese sentido, los profesionales siguen realizando observación y parte del proceso de rehabilitación del delfín Franciscana para que logre comer alimento vivo por sus propios medios, pero “nos está resultando difícil conseguir peces pequeños vivos, por lo que apelamos a la colaboración de nuestros vecinos”, sostuvieron.

Por ese motivo, desde la Fundación Mundo Marino lanzaron un pedido a los vecinos y vecinas de la zona: “Si algún pescador de la zona tiene pejerrey o pescadilla (max 15cm) y que desee colaborar con la rehabilitación de este ejemplar, por favor comuníquese al (2252) 430300”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Detuvieron en Santa Teresita a un joven con graves antecedentes

Durante el fin de semana se procedió a detener a un joven en Santa Teresita que tenía pedido de captura y graves antecedentes.

Tres mujeres murieron tras un despiste en la ruta 2

Tres mujeres fallecieron y otras dos resultaron gravemente heridas en un grave accidente registrado el fin de semana en el kilómetro 333 de la Autovía 2.

La Reina Nacional de la Corvina Negra Martina López Fuertes representó a La Costa en Corrientes

La 55º Reina Nacional de la Corvina Negra, Martina López Fuertes, junto con la Embajadora de la fiesta Micaela Borré, viajaron a la provincia de Corrientes para participar de la Fiesta...

Un hombre resultó gravemente herido tras un accidente en los médanos de Pinamar

Un hombre de 49 años oriundo de General Madariaga sufrió graves lesiones tras accidentarse en la zona de médanos de Pinamar, a la altura del supermercado Coto.
CostadeNoticias.com