Este lunes se sortearon los primeros 20 mil créditos del programa Buenos Aires CREA para la reforma, mejora y ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios.
En esta primera etapa hubo 114.000 inscriptos que participaron del sorteo público realizado en la Lotería de la Provincia. En ese marco, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, dijo que “se trabajó mucho para llegar a esta instancia con gran transparencia para que todos los que se anotaron puedan presenciar el sorteo en un acto público”.
En ese sentido, explicó que esa cartera “diseñó este programa que busca que aquellos que tienen su casa, pero necesitan una reforma, ampliación o construcción lo puedan hacer con tasas accesibles”.
El programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo.
Próximamente se volverá a activar la inscripción para que más bonaerenses puedan acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles: refacciones menores y mayores, y ampliaciones.
Los montos de los créditos se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.
Podrán acceder a un crédito CREA personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Aunque sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, se podrá sumar los ingresos de los integrantes de la familia.
Para solicitar los créditos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
-Poseer DNI.
-Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.
-Tener entre 18 y 70 años.
-Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.
-En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.
-Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.