La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos llegará a Las Toninas

Date:

La campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos, que se desarrolla en el Hospital Móvil Veterinario, continuará desde la semana próxima en Las Toninas.

Las castraciones de perros se llevarán a cabo el martes 27 y miércoles 28 de septiembre en la Unidad de Gestión de Las Toninas, ubicada en la Plaza Prefectura Naval Argentina, de la rotonda y Avenida 26, y el martes 4 y miércoles 5 de octubre en el centro de jubilados situado en Calle 23 entre 38 y 40.

En el caso de los gatos, las intervenciones se realizarán el jueves 29 y viernes 30 de septiembre en la Unidad de Gestión de Las Toninas.

Cabe resaltar que los turnos se otorgan por orden de llegada entre las 9.00 y las 10.30 en los días y los lugares de castraciones previstas por el cronograma. Las intervenciones, en tanto, se hacen de 9.00 a 13.30.

Cada turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finaliza la cirugía. Por otro lado, dado que se debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, quien lleve a la mascota tiene ser mayor de edad y presentar su DNI.

La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más.

El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y es necesario llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.

Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser de tamaño grande o agresivo, llevar bozal. Los gatos, finalmente, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, no en una caja de cartón.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Abre la inscripción a nuevos talleres culturales en Mar de Ajó, Mar del Tuyú y Las Toninas

La oferta de talleres culturales gratuitos para todas las edades continúa creciendo y se abrió la inscripción a nuevas propuestas en Mar de Ajó, Mar del Tuyú y Las Toninas.

Curso de reanimación cardiopulmonar y atención inicial del trauma en San Clemente del Tuyú

Este sábado 7 y domingo 8 de junio se ofrecerá un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención inicial del trauma en el Hospital de San Clemente del Tuyú, ubicado en Av. San Martín Nº 505.

UADE Costa Argentina: más de 500 estudiantes participaron en la Semana de la Empleabilidad

Del 26 al 30 de mayo se realizó la primera edición de la Semana de la Empleabilidad en UADE Costa Argentina, con más de 500 estudiantes que participaron en talleres, charlas y simulacros destinados a fortalecer su perfil profesional y facilitar su inserción en el mundo laboral.

ANSES: el calendario completo con todos los pagos de junio 2025

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó los...
CostadeNoticias.com