Quiénes fueron los ganadores del concurso “Sabores del Tuyú”

    Date:

    Al aire libre en un día a pleno sol en Costa del Este se disputó la gran final del concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”, una jornada que estuvo acompañada por música en vivo, paseo artesanal y charlas gastronómicas.

    La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó. El objetivo fue revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes tuvieron que confeccionar un plato con identidad netamente local.

    La competencia se desarrolló en tres categorías y los ganadores fueron Fernando Andrade (Amateur), Diego Turrin, (Estudiantes) y Mónica de Martini (Profesional). En los próximos días se dará a conocer el nombre de los platos para poder encontrarlos en los locales gastronómicos del Partido de La Costa.

    La final del concurso se desarrolló en el predio de la secretaría de Turismo de Costa del Este, donde además se pudo disfrutar de feria artesanal, charlas sobre producción gastronómica y música en vivo.

    El cierre del mega evento estuvo a cargo de Zorrito Von & The Gustocks, la banda de rock liderada por Fabián Von Quintiero, quien ha formado parte de varios discos y recitales de Charly García, Soda Stereo, y Ratones Paranoicos, entre otros consagrados del rock nacional.

    Antes del Zorrito se presentó sobre el escenario Lola Cobach, con su particular estilo que reúne influencias del soul y neo-soul, Rnb, folk-rock y el indie-pop, con melodías de la década del 70.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Cuenta DNI: descuentos de mayo, cómo aprovecharlos y vuelven las cuotas sin interés

    Banco Provincia actualizó los beneficios de Cuenta DNI para mayo, con descuentos en alimentos, farmacias, librerías, gastronomía y ferias, además del regreso de las cuotas sin interés con tarjeta vinculada a la app.

    Alarma en la playa de Mar del Tuyú: tanques liberaron gases y activaron un operativo de emergencia

    Una situación fuera de lo habitual se registró en la playa de Mar del Tuyú y derivó en un despliegue de emergencia tras la detección de gases que afectaron a vecinos de la zona.

    Aumentan las multas de tránsito en la Provincia

    Ya rigen los nuevos valores para las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires, con un incremento cercano al 17% a partir de la actualización de la Unidad Fija (UF), que pasó de $1896 a $2215.

    Fiebre mundialista: ya salió el álbum del Mundial 2026 y vuelve el ritual de las figuritas

    La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya empezó a sentirse en la calle: con la salida del nuevo álbum de figuritas, vuelve una de las tradiciones más arraigadas del fútbol, que atraviesa generaciones y convierte kioscos, casas y escuelas en puntos de intercambio.
    CostadeNoticias.com