Gracias a una cadena solidaria 45 niños de un hogar conocieron el mar

Date:

Marilina Zabalo es voluntaria en el Hogar Nomadelfia de Berazategui y cuando consultó a los niños qué sueño querían cumplir le respondieron que querían conocer el mar.

A partir de ahí empezó una cadena solidaria que permitió conseguir alojamiento en la Fundación Betel de Las Toninas, entradas para Mundo Marino y una noche de juegos en Le Park de Costa del Este. Los comerciantes toninenses también hicieron lo suyo, preparando con antelación las comidas necesarias para todos los niños y las 10 voluntarias, incluyendo a la Pizzería Pascual, que invitó a todo el contingente a comer en su restaurante.

En diálogo con FM La Marea, Zabalo contó cómo fue el momento en el que los niños de entre 1 y 15 años, se encontraron con el mar: “Primero las caras, desde el micro, que ya lo vimos, todos gritaban a la vez. Al llegar salieron los 45 corriendo. La verdad que nos tocó un día divino, pero hacía frío y todos igual se metieron. Después estuvimos toda la tarde haciendo castillos de arena. Fue algo soñado”.

“Lo que yo quiero transmitir es que todo es una experiencia, algo que para nosotros es común: ir a un restaurante, que te mimen, que la gente te esté esperando, un adulto que cuida, que promete cosas y cumple. Hay un chico que escribió ´gracias por cumplirme el sueño´ en la arena y es un poco eso, significar el rol del adulto que ellos no lo tuvieron”, explicó Marilina.

Luego de dos días en el Partido de La Costa, la voluntaria asegura que los recuerdos serán imborrables: “Ahora vas al hogar y te cuentan las mismas anécdotas 14 veces. Y que sean positivas. Es algo que nunca se olvidan”, remarcó.

El Hogar Nomadelfia aloja a niños que han sufrido vulnerabilidades de sus derechos. Se puede colaborar contactándose a través de su instagram @nomadelfiahogar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com