La secretaria de Energía de la nación, Flavia Royón, confirmó que a partir de octubre subirán los precios de los combustibles.
Según indicó la funcionaria en una entrevista radial los precios del combustible aumentarán entre el 1 y 4 por ciento en todo el país y correrán tanto para nafta como para gasoil.
Además, en ese plano destacó que se trata de un “descongelamiento programado” que tiene como finalidad lograr un equilibrio en los valores de todos los combustibles luego de que durante los dos trimestres de 2021 el gobierno tomara la “decisión de congelar por la pandemia”, por lo que la Secretaria adelantó que habrá más aumentos en otros tramos hasta llegar a valor impositivo correspondiente.
De esta manera el aumento comenzará a correr a partir del día de mañana, sábado 1° de octubre y aunque no se conocieron cuáles serán los precios nuevos se estipula que el incremento no superará el 4%.
Los últimos aumentos del sector se habían registrado en los meses mayo y agosto, en la última oportunidad la petrolera YPF determinó un aumento de 7,5% promedio en los precios de sus naftas y gasoil.