ANSES: cuándo empieza el calendario de pago a jubilados con el segundo bono de $7.000

Date:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pagos para jubilados y pensionados correspondiente al mes de octubre que incluye un refuerzo para algunas prestaciones específicas.

Se trata de un bono extra de $7000 que recibirán aquellos sectores que perciben los haberes más bajos y que tiene como finalidad aminorar el impacto inflacionario y la consiguiente suba de precios incesante de los artículos de la canasta básica.

Esta política del organismo previsional alcanza a los jubilados y pensionados que el mes pasado percibieron el haber mínimo. En estos casos, la prestación con el bono se ubicará, esta vez, por encima de los $50.000.

Cabe destacar que no todos los jubilados y pensionados recibirán los $7000 extra de refuerzo. Quienes cuenten con ingresos superiores a un haber mínimo, recibirán un monto menor que decrece progresivamente hasta llegar a los $4.000, que será el monto que cobrarán jubilados con hasta dos haberes mínimos.

La información oficial indica que, con el bono de octubre, la jubilación mínima pasará de $43.353 a $50.353; mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705.

Los refuerzos se abonarán durante 3 meses, no tendrán descuentos ni se incorporarán a los haberes; por lo tanto, no se tendrán en cuenta para aplicar el porcentaje de movilidad de diciembre.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes NO superen los $50.353 mensuales, comenzarán a cobrar el miércoles 12 de octubre según la terminación de su DNI en base al siguiente esquema:

  • DNI terminados en 0: 12 de octubre

  • DNI terminados en 1: 13 de octubre

  • DNI terminados en 2: 14 de octubre

  • DNI terminados en 3: 14 de octubre

  • DNI terminados en 4: 17 de octubre

  • DNI terminados en 5: 18 de octubre

  • DNI terminados en 6: 19 de octubre

  • DNI terminados en 7: 20 de octubre

  • DNI terminados en 8: 21 de octubre

  • DNI terminados en 9: 24 de octubre

Los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $50.353 mensuales:

-DNI terminado en 0 y 1: 25 de octubre

-DNI terminado en 2 y 3: 26 de octubre

-DNI terminado en 4 y 5: 27 de octubre

-DNI terminado en 6 y 7: 28 de octubre

-DNI terminado en 8 y 9: 31 de octubre

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.
CostadeNoticias.com