Alerta por estafas en aplicaciones de compra online: cómo evitarlas

Date:

A raíz de una serie de denuncias realizadas por usuarios, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas al utilizar aplicaciones de compra online como Mercado Libre o billeteras virtuales como Mercado Pago.

A través de su página oficial, el área de Consumidores y Usuarios del organismo bonaerense recomendó activar la verificación de datos en ambas aplicaciones. Esto significa que, a través de un procedimiento, se verifica una copia de los datos para asegurarse de que sean exactamente los mismos que los datos originales.

Según el organismo bonaerense, estas medidas de seguridad que protegen las compras y los pagos son fáciles de activar. Para realizarlos, es importante realizar las siguientes acciones.

 

Verificación en 2 pasos

Esta herramienta sirve para que la plataforma se asegure que sos vos la persona que está usando la cuenta. Para ello, va a solicitar datos personales cuando ingreses a la cuenta desde un dispositivo desconocido o cuando solicites dinero. Para activar esta opción hay que ingresar en “Activá un método de verificación”.

Luego se podrá elegir un mensaje de texto o la opción de Google Authenticator, donde se reciben códigos de verificación temporales a través de la app de Google. Por otro lado, si se quiere realizar esta acción desde un teléfono, se recibirán mensajes con códigos de seguridad a través de SMS, WhatsApp o llamada.

 

Seguridad en la App

Por otro lado, a la hora de ingresar a Mercado Pago o Mercado Libre también se puede elegir otra opción que es la de utilizar el método que uses para desbloquear la pantalla del teléfono. Ese patrón o serie de números y letras que uses, lo pueden pedir cada vez que abras la aplicación o hagas un movimiento de dinero.

Para hacerlo en un dispositivo Android, se debe activar la huella digital, PIN o Patrón. Por su parte, si se realiza desde un dispositivo iOS, se debe activar Touch ID y código o Face ID y código.

Por cualquier consulta, La Defensoría del Pueblo tiene canales de comunicación para asesorarte y pedir ayuda: 0800-2225262 int.294 y 323 o mediante el mail defensa.consumidor@defensorba.org.ar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com