Alerta por estafas en aplicaciones de compra online: cómo evitarlas

Date:

A raíz de una serie de denuncias realizadas por usuarios, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas al utilizar aplicaciones de compra online como Mercado Libre o billeteras virtuales como Mercado Pago.

A través de su página oficial, el área de Consumidores y Usuarios del organismo bonaerense recomendó activar la verificación de datos en ambas aplicaciones. Esto significa que, a través de un procedimiento, se verifica una copia de los datos para asegurarse de que sean exactamente los mismos que los datos originales.

Según el organismo bonaerense, estas medidas de seguridad que protegen las compras y los pagos son fáciles de activar. Para realizarlos, es importante realizar las siguientes acciones.

 

Verificación en 2 pasos

Esta herramienta sirve para que la plataforma se asegure que sos vos la persona que está usando la cuenta. Para ello, va a solicitar datos personales cuando ingreses a la cuenta desde un dispositivo desconocido o cuando solicites dinero. Para activar esta opción hay que ingresar en “Activá un método de verificación”.

Luego se podrá elegir un mensaje de texto o la opción de Google Authenticator, donde se reciben códigos de verificación temporales a través de la app de Google. Por otro lado, si se quiere realizar esta acción desde un teléfono, se recibirán mensajes con códigos de seguridad a través de SMS, WhatsApp o llamada.

 

Seguridad en la App

Por otro lado, a la hora de ingresar a Mercado Pago o Mercado Libre también se puede elegir otra opción que es la de utilizar el método que uses para desbloquear la pantalla del teléfono. Ese patrón o serie de números y letras que uses, lo pueden pedir cada vez que abras la aplicación o hagas un movimiento de dinero.

Para hacerlo en un dispositivo Android, se debe activar la huella digital, PIN o Patrón. Por su parte, si se realiza desde un dispositivo iOS, se debe activar Touch ID y código o Face ID y código.

Por cualquier consulta, La Defensoría del Pueblo tiene canales de comunicación para asesorarte y pedir ayuda: 0800-2225262 int.294 y 323 o mediante el mail defensa.consumidor@defensorba.org.ar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com