Cuáles son los aumentos y bonos para beneficiarios de la ANSES

Date:

Este mes, los jubilados y pensionados recibirán aumentos y bonos extras, beneficios que se extienden a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), de acuerdo con el cronograma de pagos, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El organismo previsional confirmó el pago de un bono de 7.000 pesos para jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo, beneficiarios de AUH y AUE, sumado a la suba del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria.

Además de este dinero extra, los titulares de AUH dispondrán de la posibilidad de acceder a conexión de internet gratis, en el marco del programa de Conectividad en Barrios Populares que impulsa el ENACOM.

En línea con la búsqueda de igualdad e inclusión los titulares de prestaciones de ANSES podrán inscribirse en el programa Hay Equipo, a través del cual el Gobierno dará un pase para acceder a diversas prácticas deportivas, sin ningún costo.

El programa se instrumenta mediante el Ministerio de Deportes y Turismo.

Por otra parte, continúa este mes el pago de las Becas Progresar que se dividen en distintos grupos según la formación que busca cada estudiante.

Para estudiantes de cursos de formación profesional: $7.400 para los niños y jóvenes que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años: $7.400

Para quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: 7.400 pesos.

Progresar Enfermería para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria): 7.400 a 10.400 pesos.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Una pareja fue víctima de un violento asalto en su casa de Paraje Pavón

En el transcurso del fin de semana, una pareja fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Paraje Pavón donde fueron sorprendidos por tres delincuentes.

Oficializan el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional confirmó este martes que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de $ 70.000 en el mes de julio.

Se presentó la revista “La Pecera de La Costa”

En el marco del programa de protección y promoción de los derechos de las personas mayores surgió esta iniciativa que busca generar espacios que garanticen la expresión de las personas mayores.

Se conmemora el 47° aniversario de la creación del Municipio Urbano de La Costa

Un día como hoy, hace 47 años y bajo el mando de la dictadura militar, el Decreto -Ley 9024/78 firmado por el gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean daba origen a nuestro Distrito.
CostadeNoticias.com