Habrá paro de transporte este miércoles y jueves en todo el interior

Date:

A través de un comunicado, la UTA informó que este miércoles y jueves habrá paro de transporte público en todo el interior del país.

Desde la seccional costera del gremio, compartieron el texto en el que se indicó: “Ponemos en conocimiento que, habiendo fracasado las negociaciones salariales con FATAP (sector empresario del interior del país) se ratifica el paro por 48 horas en empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en el interior del país, desde las 00 horas del miércoles 12”.

“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza con el fin de no perjudicar a los 9 millones de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo. Entonces, lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, agregaron.

El reclamo se basa en una recomposición salarial similar a la de los trabajadores de Capital Federal. “Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para todo el interior del país, por la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigimos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministro del Interior que son, en definitiva, quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, explicaron en el comunicado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com