Importante hallazgo de fósiles en la zona de Punta Médanos

Date:

Un importante hallazgo de restos fósiles se realizó en la zona de Punta Médanos, informó el director del Museo de Mar de Ajó, Diego Gambetta.

En declaraciones a Opinión de La Costa, explicó que se trata de “fósiles de la misma edad y que vivían en la misma costa hace 10.000 o 15.000 años atrás”.

En este sentido, indicó que uno de ellos han sido los restos de un delfín prehistórico, más puntualmente precisó que pertenecieron a “un delfín nariz de botella”.

“Se trata de un hueso intercraneal que es muy difícil de preservarse y de fosilizarse, ya que el cráneo es bastante degradable y suele destruirse, por lo que se trata de un ejemplar realmente extraordinario, un acontecimiento prácticamente único”, destacó.

Los restos fueron analizados por el Museo de Ciencias Naturales desde donde confirmaron que “se trataba de un resto de delfín nariz de botella, que tiene una antigüedad que estaría entre los 10.000 y los 15.000 años”-

El otro hallazgo corresponde a resto fósil de un gran mamífero terrestre. “Se trataría de una cornamenta de una especie de ciervo realmente grande, gigante”, el cual se estima que “habitó la llanura pampeana hasta hace unos 10.000 años”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com