En las últimas horas se registraron una serie de denuncias de clientes del Banco Provincia quienes manifestaron haber recibido correos electrónicos a nombre de la entidad con el objetivo de apoderarse de los datos de las cuentas bancarias.
La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (Ufeci) advirtió sobre la detección de una maniobra de “phishing” (suplantación de identidad). En las denuncias las personas manifestaron que recibieron en sus casillas de correo electrónico un mensaje con el logo y los colores del banco en el que les solicitan que ingresen a un enlace provisto en el mismo correo.
Ese enlace dirige a una página en apariencia similar al verdadero con el que operan los clientes de la entidad, que tiene campos para consignar el usuario y contraseña.
Luego que el cliente escribe sus credenciales, se concreta la sustracción de datos personales y los delincuentes detrás del falso mensaje reciben esos datos, a través de los cuales pueden acceder a las cuentas bancarias y tomar su control para realizar operaciones.
Desde la Ufeci recomendaron verificar siempre la dirección de correo del remitente y, en caso de no ser la oficial del banco, asumir que es falso. Ante la duda, sugirió contactarse con el banco o ingresar al homebanking, sin seguir el enlace remitido en el correo recibido, ni buscar la URL utilizando buscadores.