Alertan por intentos de fraude a clientes del Banco Provincia

Date:

En las últimas horas se registraron una serie de denuncias de clientes del Banco Provincia quienes manifestaron haber recibido correos electrónicos a nombre de la entidad con el objetivo de apoderarse de los datos de las cuentas bancarias.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (Ufeci) advirtió sobre la detección de una maniobra de “phishing” (suplantación de identidad). En las denuncias las personas manifestaron que recibieron en sus casillas de correo electrónico un mensaje con el logo y los colores del banco en el que les solicitan que ingresen a un enlace provisto en el mismo correo.

Ese enlace dirige a una página en apariencia similar al verdadero con el que operan los clientes de la entidad, que tiene campos para consignar el usuario y contraseña.

Luego que el cliente escribe sus credenciales, se concreta la sustracción de datos personales y los delincuentes detrás del falso mensaje reciben esos datos, a través de los cuales pueden acceder a las cuentas bancarias y tomar su control para realizar operaciones.

Desde la Ufeci recomendaron verificar siempre la dirección de correo del remitente y, en caso de no ser la oficial del banco, asumir que es falso. Ante la duda, sugirió contactarse con el banco o ingresar al homebanking, sin seguir el enlace remitido en el correo recibido, ni buscar la URL utilizando buscadores.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com