A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Delegación Partido de La Costa informó que llevará adelante una medida de fuerza ante la deuda que mantiene la Cooperativa de Las Toninas con los trabajadores.
“Al día miércoles 2 de noviembre se mantienen deudas salariales de los meses de agosto y septiembre, diferencias según acuerdos alcanzados con los trabajadores del transporte público de pasajeros, por tal motivo y habiendo agotado todo tipo de diálogo y no cumpliendo con el compromiso asumido por parte de la Cooperativa COSYC, comunicamos que a partir de las 00 horas del jueves 3 procederemos a realizar retenciones de tareas”, indicaron en el texto.
Ante esto se verá afectado el servicio en las líneas de colectivos de Zona Centro (Las Toninas – Costa del Este) y Zona Sur (Aguas Verdes – Nueva Atlantis – Pavón) por 48 horas.
Asimismo, el servicio que se presta en San Clemente como el Interurbano circularán con normalidad el jueves y viernes, aunque se advirtió que, si no se da respuesta al reclamo, el martes 8 de noviembre habría un paro general de transporte en todo el Partido de La Costa.
“Lamentamos mucho tener que llegar a esta instancia, pero el salario es el sustento de las familias, los trabajadores resistieron lo más posible, pero la situación se hace realmente insostenible. Necesitamos de carácter urgente que se regularice la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores”, manifestaron en el comunicado.