Tarjeta Alimentar: aumentan un 40% el monto del beneficio

Date:

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar accederán a un aumento del 40% en la prestación, informó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

De esta forma, se eleva a $12.500 el monto para quienes tienen un hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 para las personas con dos hijos y $25.000 a los que tengan tres hijos o más.

“Por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar”, informó Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

La ministra explicó que “Alimentar está destinada a titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas”.

“El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos y $25.000 a quienes tengan 3 hijos o más”, precisó.

Destacó además que el beneficio alcanza a “2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7% dos hijos y 16.4% tres o más hijos e hijas”. De esta manera, llega a “un total de 4.046.899 niños y niñas, entre los cuales 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad y 73.522 son mujeres embarazadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Hubo un 90% de ocupación en La Costa durante el fin de semana largo

Pasó uno de los últimos fines de semana largo del año y el Partido de La Costa recibió más de 140 mil turistas, generando una ocupación del 90% a lo largo de las distintas localidades.

Desde hoy cambia el horario de atención en el Banco Provincia

Desde este martes 22 de noviembre el Banco Provincia cambió el horario de atención al público, una medida que se extenderá durante todo el verano.

La Costa vuelve a recibir el Encuentro Nacional de Coros en el Pinar

El Partido de La Costa volverá a ser sede del Encuentro Nacional de Coros en el Pinar en Costa del Este con dos funciones que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre.

Gabriel Wagner es el nuevo rey de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

El sábado por la noche se llevó a cabo la elección de los nuevos soberanos de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y por primera vez fue elegido un varón para representar a la localidad de Mar de Ajó en futuros..
CostadeNoticias.com