Un agente que presta servicios en Defensa Civil de La Costa logró rescatar a un kayakista que se encontraba a la deriva sin poder regresar a la orilla.
El episodio tuvo lugar en la mañana del miércoles en las playas de Costa del Este a la altura de la avenida 1, cuando se alertó sobre la presencia de un kayak dado vuelta con su tripulante a la deriva.
En el lugar se hizo presente con el móvil de Defensa Civil el agente Luis Cáceres quien, además, es miembro de la brigada de rescate náutico de la ABVST y bombero voluntario de Santa Teresita.
Según se informó el kayakista, un hombre de 33 años, había ingresado al mar minutos antes, pero el kayak se dio vuelta, ante los fuertes vientos no podía volver a subir y comenzó a irse mar adentro.
Sin dudarlo y mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, Cáceres ingresó a nado enfrentando los fuertes vientos y en condiciones térmicas adversas.
Luego de 10 minutos de nado, el rescatista logró abordar el kayak y comenzó a trasladar hacia la playa al kayakista. Finalmente, ambos lograron llegar a la playa sanos y salvos, donde recibieron la asistencia del personal de salud del hospital de Santa Teresita.