Un agente de Defensa Civil rescató a un kayakista en Costa del Este

Date:

Un agente que presta servicios en Defensa Civil de La Costa logró rescatar a un kayakista que se encontraba a la deriva sin poder regresar a la orilla.

El episodio tuvo lugar en la mañana del miércoles en las playas de Costa del Este a la altura de la avenida 1, cuando se alertó sobre la presencia de un kayak dado vuelta con su tripulante a la deriva.

En el lugar se hizo presente con el móvil de Defensa Civil el agente Luis Cáceres quien, además, es miembro de la brigada de rescate náutico de la ABVST y bombero voluntario de Santa Teresita.

Según se informó el kayakista, un hombre de 33 años, había ingresado al mar minutos antes, pero el kayak se dio vuelta, ante los fuertes vientos no podía volver a subir y comenzó a irse mar adentro.

Sin dudarlo y mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, Cáceres ingresó a nado enfrentando los fuertes vientos y en condiciones térmicas adversas.

Luego de 10 minutos de nado, el rescatista logró abordar el kayak y comenzó a trasladar hacia la playa al kayakista. Finalmente, ambos lograron llegar a la playa sanos y salvos, donde recibieron la asistencia del personal de salud del hospital de Santa Teresita.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com