YPF aumenta a desde este domingo 4% los precios del combustible

Date:

La petrolera estatal YPF aumenta desde este domingo 4% promedio los precios de las naftas y gasoil.

La suba se enmarca en el acuerdo al que llegó el Gobierno con las principales petroleras como parte del programa Precios Justos, que fijó un incremento de 4% para este mes.

Shell, Axion y Puma hicieron efectivo el aumento el último jueves, mientras que la petrolera estatal optó por implementarlo desde este domingo.

Desde la firma justificaron la medida en función de la inflación registrada desde el último incremento, el 3 de noviembre. Señalaron que la devaluación acumulada fue de 6%; más de 2 puntos porcentuales por encima del “ajuste de combustibles a aplicar en diciembre”. Además, el biodiésel subió 14,4% en el último mes.

El acuerdo al que llegó el Gobierno con las petroleras prevé una suba escalonada que se mantendrá por un plazo de cuatro meses: 4% en diciembre, enero y febrero; y 3,8% en marzo. El impacto en la inflación, de acuerdo con fuentes oficiales, será de cerca de 0,24 puntos porcentuales por mes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Porta reclamó un plan de obras educativas que responda a la demanda escolar

El consejero escolar y dirigente del PRO, Matías Porta, realizó un fuerte reclamo hacia la Provincia tras la inauguración de dos nuevas instituciones en el Partido de La Costa.

Secuestraron gran cantidad de marihuana en un allanamiento en Dolores

La Delegación Departamental Drogas Ilícitas realizó un allanamiento en la ciudad de Dolores donde secuestró una importante cantidad de marihuana.

Confirmaron cuándo comenzarán a circular los billetes de 10 mil y 20 mil pesos

El Banco Central dio a conocer la fecha en la que entrarán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.

Los miércoles habrá vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú

En abril se llevará adelante la vacunación antirrábica gratuita en el predio del futuro Hospital Veterinario, en Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com