Un turista está en grave estado tras ser golpeado por una ola en Pinamar

Date:

Un hombre de 71 sufrió una grave lesión en las cervicales al ser golpeado por una ola en una playa de Ostende, en Pinamar; mientras que, en la misma jornada, otro hombre de 50 años sufrió un accidente similar.

Las condiciones de la marea provocaron que el jueves hubiera numerosos rescates por turistas heridos en Pinamar. Cinco fueron trasladados al hospital municipal.

El más grave fue este turista que había llegado desde Rosario, Santa Fe, y sufrió “una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida”, explicó el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, al diario Clarín.

Además, el rosarino aspiró agua mientras estaba inconsciente en el mar, explicó el funcionario, y detalló que el hombre permanece en terapia intensiva en observación.

El accidente del hombre de 71 años se produjo a la altura del parador Barlovento, en la calle Progreso 1, donde según una turista las “olas estaban tremendas”.

“Lo sacaron los guardavidas del agua ya inconciente y le hicieron RCP hasta que lo pudieron llevar al hospital”, confió a Clarín la mujer.

Fuentes de Seguridad de Playas de Pinamar detallaron que el hombre perdió la estabilidad cuando lo impactó la ola y sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Los guardavidas le realizaron RCP por unos 40 minutos hasta que lograron trasladarlo al hospital local.

Además, un hombre de 50 años que barrenaba una ola en una tabla corta a la altura del parador Cocodrilo, en Av. del Mar y Fragata 25 de Mayo, se clavó de cabeza en un banco de arena, y cuando salió del agua, caminando, se empezó a sentir mal.

El secretario de Salud municipal, Eduardo D’agostino, detalló a Clarín que una vez en el hospital, fue tratado “rápidamente”. “Pudimos desinflamar la lesión en la zona cervical, que comprometía la médula espinal, por lo que ya este jueves pudo recuperar la movilidad en las piernas”, informó.

En este caso, una ambulancia recogió al hombre que continuará su tratamiento en un centro de salud privado de la ciudad de Buenos Aires.

Los otros tres heridos que ingresaron al hospital eran niños y resultaron con heridas leves. “Ninguna fractura ni luxación, aunque muchas veces esos heridos directamente se atienden en centros privados”, detalló.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com