Alcohol Cero: dieron a conocer los resultados de la primera quincena

Date:

El ministerio de Transporte bonaerense difundió las cifras de los operativos realizados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para dar cumplimiento a la ley de Alcohol Cero.

En este sentido, detallaron que en la primera quincena de enero se realizaron 3.415 test de alcoholemia en diferentes ciudades, lo que arrojó un total de 133 casos positivos, es decir un 3,9%.

En el marco del Operativo Sol a Sol, la cartera provincial efectuó tests de alcoholemia a automovilistas y motociclistas y, por otra, a chóferes de colectivos y combis para cumplir con la flamante Ley de Alcohol Cero al Volante.

Del total de 7.071 vehículos fiscalizados, los agentes de Seguridad Vial efectuaron 3.415 test de alcoholemia que arrojaron 133 casos positivos, 251 infracciones de tránsito y se retuvieron 188 licencias de conducir.

Los operativos de alcoholemia se realizaron principalmente en localidades como Monte Hermoso, Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

El distrito con mayor número de casos positivos fue Monte Hermoso, con un total del 50% de positividad; seguido por San Clemente del Tuyú, con el 18%; y Pinamar con el 7,5% de los casos registrados.

En contrapartida, en los controles desarrollados por Seguridad Vial, distritos como Balcarce, Bragado, Necochea, Pehuajó, San Andrés de Giles, y Tigre, entre otros, no registraron casos por alcoholemia positiva al volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Recambio turístico: cuál es la documentación y medidas de seguridad para circular

Termina enero y se viene un nuevo cambio de quincena, por lo que es importante conocer todo lo que se necesita para viajar tranquilos y seguros.

Todas las propuestas musicales para febrero en el Parador ReCreo de La Costa

El parador ReCreo presenta para el segundo mes del año interesantes propuestas artísticas para toda la familia en el espacio ubicado en el Centro de Deportes de Playa de Costanera y Córdoba, en Mar de Ajó.

General Lavalle: buscan regular las fiestas en casas o propiedades privadas

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que, tras el paso de la pandemia, “se han reiterado los encuentros en casas o quintas particulares sin ningún tipo de control lo que ha provocado problemas en...

Recomendaciones ante intoxicaciones alimentarias en la provincia de Buenos Aires

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires investiga la intoxicación alimentaria en Berazategui a partir de cuatro casos notificados a la cartera sanitaria, de los cuales dos..
CostadeNoticias.com