Santa Teresita fue el distrito con mejor comportamiento en el ranking de Alcohol Cero

Date:

Con la ley de Alcohol Cero en vigencia se concretaron una serie de operativos diarios y simultáneos de control en distintos puntos del territorio bonaerense.

Los operativos tuvieron lugar en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otras ciudades.

En total, se efectuaron 7.061 pruebas de alcoholemia, de las cuales 237 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar. El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94% de positivos, seguido por La Plata con 6,15%. El podio lo completó San Clemente, con 4,08%.

En contrapartida, las ciudades más responsables fueron Mar del Plata, que arrojó uno de los números de positivos más bajos, con 1,33%, y Santa Teresita, localidad que presentó un solo caso positivo, posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante (0,01%).

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros. La iniciativa, trabajada como uno de los ejes principales de la gestión del ministro provincial Jorge D’Onofrio, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com