Ante una serie de denuncias, desde el ministerio de Transporte bonaerense informaron que en ningún momento del trámite para la realización de la VTV se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.
En este sentido, recordaron que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar.
Además, solicitaron a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar.
Cabe recordar que, desde hace varios meses, se modificó el mecanismo para renovar la VTV en territorio provincial, por lo que el mes de vencimiento de cada verificación está indicado por el último número del dominio del auto (la patente); por lo que la renovación ya no deber realizarse al cumplirse el año calendario.
Según se especifica en la web del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, es que por más que ya haya sacado un turno para realizar la VTV, es importante cumplir con una serie de requisitos al llegar a la planta porque de lo contrario se corre el riesgo de no poder completar el trámite y tener que volver en otro momento con un nuevo turno.
El día de la renovación del trámite hay que tener DNI, registro de conducir válido y vigente, seguro del vehículo, correo electrónico para recibir la confirmación del turno. En cuanto a los permisos de los autos, además, se requiere cédula verde si se es el titular o azul si es un tercero y para las motos, cédula verde o rosa en caso de que el que realice el trámite no sea el dueño de la motocicleta.
LOS PRECIOS
Según consta en el sitio oficial del Gobierno bonaerense, el cuadro tarifario vigente es el siguiente:
Motos – $945,05
Vehículos livianos hasta 2.500 Kg – $3.150,18
Vehículos pesados de más de 2.500 Kg – $5.670,32
Remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 Kg – $1.575,09
Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 Kg – $2.835,16