El Municipio de General Lavalle puso a disposición de ABSA dos cavas

Date:

Ante la situación de sequía que afecta a la región, sumado a la ola de calor y a la escasez de agua que presenta el Canal 2 en General Lavalle, desde donde Aguas Bonaerenses toma el fluido para luego potabilizarlo y distribuirlo, el intendente José Rodríguez Ponte tomó la decisión de poner a disposición las dos cavas que fueron construidas con el objetivo de juntar agua para que sea utilizada por productores.

Mediante una nota, el mandatario comunal puso en aviso de esta determinación a la jefa de ABSA local, Analía Montenegro, como así también al jefe Regional, Martín Vázquez, al presidente de ABSA, Roberto Blanco, al subsecretario de recursos hídricos, Guillermo Jelinski y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Se recuerda que la situación de emergencia impacta claramente en el agua que esa empresa colecta del canal para su tratamiento teniendo en cuenta el grado de escasez que se advierte en dicha vía de agua, agravada por la invasión salina que sufre por parte de las crecientes marinas en la ría de Ajo”, indicaron desde el Municipio.

Las cavas puestas a disposición se encuentran en las proximidades de la intersección del camino Real de tierra que une General Lavalle con la ruta 11.

“Se considera que, dada la situación, esa agua posee una calidad superior a la extraída del Canal 2”, destacaron.

Por otra parte, “se solicitaron los análisis químicos para asegurar su calidad y, el propio intendente, estimó que sería más económico su traslado para la potabilización posterior”, indicaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com