Los certificados de discapacidad ya no tendrán vencimiento: cómo funcionarán

Date:

Tras una resolución adoptada por el Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) ya no tendrán plazo de vencimiento.

El organismo informó que la primera etapa de la decisión oficial será de implementación inmediata y consistirá que los CUD sean emitidos sin plazo de vencimiento, tanto en su versión física como digital.

Desde Andis comunicaron que el Estado se pondrá en contacto con las personas con discapacidad para acompañarlas y mantener sus datos actualizados.

Las instancias de actualización se realizarán con una periodicidad entre los 5 y 15 años, en todos los casos, contados desde la certificación inicial o de la instancia de actualización correspondiente. La misma se llevará a cabo “mediante un contacto y acercamiento fehaciente por parte del Estado, a través de los canales y vías de comunicación existentes y de los que se implementen en el marco de la innovación tecnológica planificada a tal efecto”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com