El Gobierno nacional creó la Reserva Natural Silvestre “Marismas del Tuyú” sobre dos inmuebles linderos ubicados en cercanía del Faro San Antonio, en la localidad de San Clemente del Tuyú, perteneciente al Partido de la Costa.
Uno de los terrenos es de 107 hectáreas mientras que el otro es de 245. “Ambos presentan un ambiente de marismas conformadas por la interacción de las mareas y la convergencia de las aguas dulces del Río de la Plata y las saladas del aledaño Mar Argentino, conformando pastizales tolerantes a distintos niveles de salinidad y extensos cangrejales, en tanto que en los sectores más altos, asociados a antiguos cordones costeros, se observan talares en buen estado de conservación”, destacaron.
“Dichos predios permiten extender la influencia del cercano Parque Nacional Campos del Tuyú, ofreciendo un área adicional para el manejo de sus principales objetivos de conservación: marismas, pastizales, talares y posible presencia del Venado de las Pampas”, argumentaron en el decreto.
Esta tierra será destinada a “la educación y conservación ambiental y a la conservación y protección de ambientes y de vegetación herbácea y arbórea de la región”.