SEO: El nuevo recurso de marketing que llegó para quedarse

Date:

Cuando se piensa en lanzar un proyecto digital hay múltiples factores a tener en cuenta, uno de los principales será la estrategia de marketing. Hoy en día casi todas las organizaciones cuentan con un sitio web, mediante el cual ofrecen sus servicios y hacen negocios, la gran oferta de este tipo de plataformas hace que la competencia sea muy grande. Uno de los desafíos más importantes es hacer que la marca de la empresa sea fácil de encontrar.

Uno de los recursos que están implementando las grandes organizaciones es contratar un servicio de consultoría SEO.

 

Ganar ventaja a partir de una estrategia eficiente SEO

Una de las funciones principales de una agencia SEO es lograr que el sitio sobre el cual se están aplicando las optimizaciones logre posicionarse entre los primeros lugares de las respuestas de búsqueda de los motores de búsqueda más importantes. Esta es una gran ventaja al aplicar SEO a un sitio web, pero no es la única.

Lograr un buen posicionamiento no es una tarea sencilla, es necesario tomar en cuenta diversos factores y actuar sobre varios frentes para conseguirlo. Una de las primeras acciones para lograr un buen posicionamiento será el de evaluar el funcionamiento del sitio y aplicar operaciones para su perfeccionamiento. Lo primero será lograr que el sitio sea atractivo y que cuente con información que sea de valor útil para los usuarios. Un diseño claro y estético es importante para que los visitantes puedan encontrar la información que están buscando de manera rápida y de forma intuitiva.

La velocidad de carga del sitio es un factor determinante para mantener a los visitantes dentro de la página, el sitio debe cargar de forma rápida y su funcionalidad debe ser eficiente.

 

Operaciones SEO

Como mencionamos anteriormente una estrategia SEO implica la articulación de múltiples operaciones. Dentro de las más utilizadas encontramos el servicio de link building.

Este servicio consiste en obtener diferentes links de calidad que conduzcan al sitio sobre el cual se está aplicando el SEO, esto favorecerá el mejor posicionamiento del mismo. Básicamente se trata de que otros sitios tengan links que conduzcan a la página web que se está optimizando. El sentido de esto se basa en que los motores de búsqueda “interpretan” que si hay diferentes sitios de calidad que contienen links que conducen a una página determinada, es porque dicha página contiene información útil, esto conducirá a un mejor posicionamiento de este sitio.

 

Beneficios para la organización

Algunas de las ventajas que una agencia SEO puede ofrecer a la organización son, por ejemplo, el aumento de la visibilidad del sitio, es importante saber que la mayoría de los usuarios nunca pasan de la primer página de resultados en Google, al posicionarse dentro de esa pagina, de alguna forma se garantiza que todos los usuarios que inicien una búsqueda en un tema relativo al rubro de la organización, se toparon con el sitio. Las operaciones link building, por ejemplo aumentan considerablemente el número de visitas al sitio, esto es muy conveniente, ya que a mayores visitas más posibilidades de ventas.

En líneas generales la aplicación de SEO a una página web es una buena inversión para cualquier organización que pretenda permanecer competitiva en el contexto actual de un mundo hiperconectado. Invertir en tener una presencia sólida en internet traerá beneficios a largo plazo, es por ello importante contar con un buen asesoramiento profesional.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com