Con la presencia de Nora se instauró el nombre de “Carlos Gustavo Cortiñas” al Natatorio de Mar del Tuyú

Date:

Con sus 93 años, Nora Cortiñas, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, llegó al Partido de La Costa para ser parte del acto de instauración del nombre “Carlos Gustavo Cortiñas” al Natatorio Municipal de Mar del Tuyú.

“Hace 46 años Norita Cortiñas y su familia vinieron a pasar Semana Santa en Mar del Tuyú. Su hijo Carlos partió de acá un 10 de abril y ese sería el último recuerdo que Norita tendría de él. Camino a su trabajo en la zona de Castelar, Carlos fue interceptado en un operativo de detención ilegal que lo convirtió en otro desaparecido”, comentó el intendente Cristian Cardozo.

“Hoy recibimos a Norita, una de las Madres fundadoras, y junto a ella y su familia, familiares de desaparecidos y vecinos y vecinas, concretamos un homenaje que busca transformar el dolor en unión y memoria: nombramos Natatorio Carlos Gustavo Cortiñas al natatorio de Mar del Tuyú”, agregó el Intendente.

“Hicimos de aquel edificio en ruinas y abandonado por la última dictadura, un sitio que nos recordará siempre que somos una comunidad de amor, de esperanzas y de sueños. Gracias Norita y familia, La Costa es su casa. Te admiramos y queremos mucho”, afirmó Cardozo.

Visiblemente emocionada y agradecida por el acto, Nora Cortiñas afirmó que “me emocionó mucho cuando me enteré que iban a poner el nombre en este espacio, hoy ver tantos niños, tantas familias con sus niños, estoy emocionada y agradecida a toda la gente que vino”, agregó Norita, quien recibió el cariño de toda la comunidad del Partido de La Costa.

 

CARLOS GUSTAVO CORTIÑAS

Carlos Gustavo Cortiñas, estudiante de Ciencias Económicas de la UBA y militante de Juventud Universitaria Peronista (JUP), fue secuestrado en la vía pública el 15 de abril de 1977.

Carlos tenía 24 años de edad y fue interceptado por un operativo ilegal de detención y posterior desaparición forzada de grupos de tareas de la dictadura militar, en el trayecto de su domicilio a su trabajo por la zona de Castelar, en el Gran Buenos Aires.

Desde el 15 de abril de 2023, y a modo de homenaje a los 30.000 desaparecidos, el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú lleva el nombre de Carlos Gustavo Cortiñas, cuya madre, Nora, vio por última vez cuando se subió al micro en Mar del Tuyú rumbo a Castelar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com