Programa Eco-Canje: entregarán plantas a cambio de botellas de plástico

Date:

Como parte de las políticas ambientales impulsadas por la Municipalidad de La Costa para fomentar la separación de residuos y el reciclaje se llevará adelante el programa Eco-Canje.

La iniciativa contempla la entrega de un plantín por persona a cambio de cinco botellas de plástico.

El programa apunta a concientizar a los vecinos y las vecinas acerca de la importancia de la forestación y el cuidado de los espacios naturales para crear un ambiente saludable.

Al proteger la biodiversidad de flora y fauna y generar un equilibrio entre la comunidad y la naturaleza, se logra mejorar la calidad ambiental.

Durante el mes de junio, el canje se realizará en el Parque Ambiental Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente, donde se producen especies de flora destinadas al embellecimiento y la forestación del Partido de La Costa, tanto con especies nativas de la provincia de Buenos Aires como con especies exóticas de bajo impacto.

Para participar del programa, hay que inscribirse previamente en lacosta.gob.ar/ecocanje. Cabe destacar que el cupo es limitado ya que se entregarán 2.000 plantines.

Este es el cronograma para el Eco-Canje, en el horario de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00, en el Parque Ambiental Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente, ubicado en Av I y calle 76:

Lunes: 5, 12 y 26 de junio

Miércoles: 7, 14, 21 y 28 de junio

Viernes: 2, 9, 16, 23, y 30 de junio

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com