WhatsApp habilita la posibilidad de editar mensajes: cómo se puede usar

Date:

WhatsApp tendrá una nueva actualización que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de editar los mensajes enviados en cualquier conversación hasta 15 minutos luego de enviado el texto original.

Así lo anunció el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación en su página oficial de Facebook.

“Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir contexto adicional a un mensaje”, asegura el comunicado. Pasados los 15 minutos el mensaje no podrá modificarse, aunque todavía se podrá eliminar y enviar nuevamente si es que el usuario interesado lo considera necesario.

Para acceder a la nueva función de WhatsApp, se deberá mantener pulsado el mensaje que se desea modificar. A partir de ese momento se presentarán dos métodos diferentes para los celulares Android y iPhone.

Los dispositivos de Apple destacarán el mensaje y desplegarán un menú que entre sus funciones mostrará la correspondiente a “Editar”, la cual se tendrá que pulsar para cambiar o ampliar el texto. Por su parte, los dispositivos Android destacarán el mensaje y en la parte superior de la pantalla, junto al botón Información y Copiar, aparecerá otro adicional de Editar.

Una vez que se hayan completados y el mensaje haya sido enviado nuevamente, se mostrará la etiqueta “Editado” en la parte inferior derecha de la burbuja de texto, por lo que el contacto podrá identificar cuál se cambió dentro de la conversación. Sin embargo, ningún contacto podrá acceder al historial de modificaciones.

Como parte de las medidas de seguridad y privacidad de los usuarios y sus conversaciones, los mensajes modificados, al igual que los videos y fotografías, también estarán dentro del alcance del encriptado de extremo a extremo por lo que ninguna persona, ni siquiera WhatsApp, podrá conocer el contenido de un chat ya sea personal o grupal.

Esta actualización se sumará a otra lanzada de forma global una semana antes que permite el uso de contraseñas y huellas dactilares para bloquear conversaciones privadas y que solo el dueño de la cuenta pueda acceder a ellas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com