Con un llamado a la unidad se conmemoró el 213º aniversario de la Revolución de Mayo

Date:

En un nuevo emotivo encuentro con la comunidad, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó el acto por la conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el Centro Cultural San Clemente, ya que los festejos previstos en la Plaza Pereira fueron modificados debido a las condiciones climáticas.

Luego de izar la Bandera, la comunidad presente ingresó al Centro Cultural, donde tuvo la palabra el Padre Julio. El sacerdote, en un mensaje directo a la comunidad del Partido de La Costa, llamó a la unidad de todos los costeros y las costeras en búsqueda de un bien común, como vecinos y vecinas de cada localidad. “Es hora de estar unidos, como hermanos que somos. Estar unidos y apuntar a un mismo camino en común, ese camino que con la fuerza de Dios nos ayude a transitar estos tiempos difíciles para todos los argentinos”, comentó el Padre Julio.

Tomando como referencia a las palabras del Padre Julio, que precedió al Intendente, Cardozo señaló: “Es nuestro deber, por aquel pasado tanto como por este presente, y sobre todo, por el futuro, aportar, como decía nuestro cura párroco, a la unidad nacional, con menos grietas y más cosas en común. Deseo y apuesto a que ese sea nuestro legado, yo trabajo diariamente para que podamos dejarles a las próximas generaciones una comunidad más integrada”.

Durante su discurso, Cardozo destacó la importancia de “aquel día de mayo de 1810 se ponía en marcha una gesta imparable. Fue el día en el que los hombres y mujeres de Mayo decidieron darse su propio gobierno, y así, iniciaron el camino inexorable hacia la Independencia y la construcción de nuestra Patria. El proceso nacido con el Cabildo Abierto de Mayo abrió la puerta a nuevos ideales y cambios auténticamente revolucionarios”, añadió.

“Con orgullo, este 25 de mayo recordamos aquellas proclamas, aquellos hechos y aquellos patriotas de 1810. Con orgullo decimos que siguen vivos en nosotros. La libertad y la independencia son una construcción continua y son una responsabilidad colectiva. La Patria somos todos, la Patria es para todos, el derecho a vivir, a estudiar, a poder hacer deporte, a tener un hogar, a tener una casa, a llegar a casa por caminos como esta Avenida, esta Avenida Naval que en breve comienza su segunda etapa”, detalló Cardozo, ante el aplauso de los presentes.

“Vecinos y vecinas, ¡Viva la Patria! Los abrazo bien fuerte a todos a todas y les agradezco con el corazón el acompañamiento que me han dado durante todo este tiempo. Es posible construir un pueblo, una comunidad, para todos y todas. Gracias”, cerró Cardozo en el Centro Cultural San Clemente.

Tras el discurso del Intendente se presentó la Banda Mar de Melodías, el Ballet Municipal de La Costa y como cierre la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que también entonaron Aurora mientras se izó la Bandera Argentina al comienzo de la jornada, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, entre otras canciones del sentir nacional argentino.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com