En las últimas horas un temporal de tormentas fuertes azotó a buena parte de la provincia de Buenos Aires y en la región se registró una importante caída de lluvia en pocas horas.
Según se informó, en toda la región, el mayor registro de agua caída en menor tiempo se produjo en el Partido de La Costa, donde a lo largo de sus 96 kilómetros cayeron un promedio de 95 milímetros, con picos en el registro de agua caída en la zona norte, luego en zona centro y en zona sur. Es decir, en unas horas llovió lo que en promedio llueve durante un mes tradicional. Las obras hidráulicas para evitar inundaciones respondieron con éxito.
La cantidad de agua caída entre las 11 de la noche del jueves 25 de mayo y las 7 de la mañana del viernes 26 de mayo equivale al promedio de lluvia que cae durante un mes. Asimismo, por ejemplo, siempre de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, en General Conesa cayeron alrededor de 60 milímetros. En General Madariaga, las precipitaciones llegaron a los 53 milímetros, mientras que en Villa Gesell, a los 71 milímetros.
De todos modos, a pesar de la fuerte cantidad de agua caída en el Partido de La Costa en escaso tiempo, las obras hidráulicas que en el último tiempo se llevaron a cabo para que el agua fluya y se eviten inundaciones, causaron muy buenos resultados. En los barrios, asimismo, las calles de arena se encontraron en ciertos casos con anegaciones lógicas a la cantidad de agua caída en tan poco tiempo, pero sin sufrir mayores consecuencias para los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Partido de La Costa la continuidad del clima nublado, pero sin nuevas precipitaciones para las próximas horas.