En las últimas horas el ministerio de Trabajo de la Nación decidió prorrogar por otros 10 días el período de conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte por reclamos salariales.
La determinación laboral comenzará a regir a partir de esta medianoche y fue adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación. La misma fue acatada por el gremio que nuclea a los choferes de colectivo, que levantó el paro que estaba previsto para mañana en todo el país.
La cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos había dictado el 18 de mayo pasado una primera conciliación obligatoria por 5 días hábiles, cuyo plazo vencía esta medianoche. La UTA y los empresarios del transporte encabezaron hoy, a las 16, una audiencia en la que otra vez no hubo acuerdo para destrabar el conflicto.
En este contexto, el Ministerio resolvió prorrogar por otros 10 días la medida “atento al estado de situación” y a que las partes no lograron un entendimiento, según lo expuesto en el acta de la audiencia que finalizó hace instantes. De cara a los próximos días, se convocará una nueva reunión entre las partes.