Comienza a regir un aumento en los peajes de las rutas rumbo a la Costa Atlántica

Date:

En las últimas horas, el ministerio de Infraestructura bonaerense anunció un fuerte aumento en los peajes de la autopista Buenos Aires – La Plata y de las rutas 2, 11 y 74, que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Así, en agosto se duplicarán las tarifas que actualmente se abonan para cruzar por los peajes de Maipú y Samborombón en la Autovía 2, mientras que las actualizaciones en la Autopista Buenos Aires – La Plata llegarán al 200%.

De esta manera, un automovilista que viaje entre Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires deberá abonar $ 1.700 por tramo, y desde agosto, ese monto llegará a $ 2.400, según consignó la Agencia DIB.

La suba de esta semana se puso en marcha tras la publicación del nuevo cuadro tarifario en el Boletín Oficial bonaerense. El primer aumento lleva los cruces por los peajes de Maipú y Samborombón de $ 450 a $ 650 para un vehículo de dos ejes, que desde agosto deberá abonar $ 900. Cabe destacar que los días de semana el peaje está bonificado: ahora cuesta $ 500 y en dos meses saldrá $ 700.

El peaje de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en tanto, salta de $ 200 a $ 400 y a $ 600 en agosto. Esos valores son para horas no pico, ya que en hora pico -días hábiles de 7:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00- costarán $ 500 (junio) y $ 800 (agosto).

Por otra parte, en General Madariaga (Ruta 74) y Mar Chiquita (Ruta 11) los montos pasarán de los actuales $ 150 a $ 300 en junio y a $ 400 desde agosto.

El gobierno bonaerense remarcó que el Ministerio de Infraestructura habilitó los nuevos valores luego que AUBASA solicitara el aumento dado el impacto “de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

A su vez, se puntualizó que se llegó a los nuevos valores considerando variables como el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Índice de Variación Porcentual de los Salarios Registrados.

En el pedido de Aubasa se indicó que “la adecuación tarifaria que se solicita se justifica si se tiene en cuenta que los porcentajes de aumento solicitados resultan inferiores a los índices de actualización aplicables por contrato, los que han sido previstos para mantener el valor de la tarifa en niveles de sustentabilidad económica de la empresa y compatibles con la calidad del servicio comprometido”.

Finalmente, la propia empresa dio cuenta que la suba global de los peajes llega al 648% desde agosto del año pasado, cuando se aumentó 38,9%, a lo que sumó un 90% en diciembre, 35% desde marzo de 2023 y los actuales del 50% desde junio y 40% desde agosto.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Condenaron a un hombre de 79 años por exhibiciones obscenas frente a una menor

Un de 79 años con domicilio en Las Toninas fue condenado a ocho meses de prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera electrónica por el delito de exhibiciones obscenas agravadas, en perjuicio de una niña de entre 9 y 10 años.

Este jueves se dictará un curso gratuito de Manipulación de Alimentos en Mar del Tuyú

Este jueves 5 de junio se dictará de forma gratuita un curso de Manipulación de Alimentos en el Club Social de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 esquina 2, de 9:30 a 13:00.

Violento asalto en Santa Teresita: tres encapuchados maniataron a un hombre en su vivienda

Un vecino de Santa Teresita fue víctima de un violento asalto en su domicilio cuando tres hombres encapuchados ingresaron y lo maniataron.

Cuenta DNI en junio: todos los descuentos estarán concentrados en una semana

El Banco Provincia anunció que los beneficios de Cuenta DNI se concentrarán, en esta ocasión, en una única semana: del 1 al 7 de junio.
CostadeNoticias.com