Entre el 22 y 28 de junio vencerá el plazo para que los contribuyentes puedan presentar las Declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales del período 2022.
La AFIP estableció los días comprendidos entre el 22 y 28 de junio como fechas límite para la presentación de las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales, según la culminación de CUIT. No hacerlo dentro del tiempo estipulado por el organismo recaudador o una inexacta presentación puede ser motivo de multas y sanciones.
Cabe recordar que, en esta oportunidad, se deberá presentar ante AFIP la totalidad de gastos, ingresos, deducciones y retenciones de Ganancias correspondientes al período fiscal de 2022. El desconocimiento del complejo procedimiento que debe llevarse a cabo es la principal causa de errores en la carga de los formularios.
A pocos días de las fechas de vencimientos se recomienda el asesoramiento de un Contador Público matriculado para garantizar una presentación segura y evitar complicaciones de última hora en torno a la información que se debe enviar de manera obligatoria.
No se trata solo de Ganancias y Bienes Personales
En la actualidad, un contribuyente afronta más de 160 tributos y numerosos regímenes de información. Las normas contables, administrativas, financieras y económicas cambian a diario y es necesario estar bien asesorado.
Un profesional en ciencias económicas matriculado no solo garantizará que sus números no entren en rojo. Su perfil abarca también la planificación financiera más adecuada con vistas a su futuro, aplicando y aconsejando desde sus conocimientos el camino más efectivo para lograr sus objetivos.
Además de encontrarse actualizados en materia tributaria -gracias a la oferta de capacitaciones que les brinda la institución-, los matriculados conocen sistemas de información que permiten el análisis de datos y la toma de mejores decisiones.
En la página web unbuenconsejo.com.ar, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ofrece la posibilidad de consultar si su asesor contable se encuentra matriculado y así garantizarse la prestación de un servicio por parte de un profesional habilitado.